lunes, 31 de enero de 2022

El embrague. STC 50512

Land Rover ha descatalogado su referencia y las marcas como Valeo, Luk, Sachs, AP... han dejado de producirlos.

Sólo se encuentran BritPart, algo es algo, pero tiene la marca la fama que tiene... También he encontrado algún Valeo pero a precio de competición, porqué quien lo tiene sabe que están buscados... 700€ me han llegado a pedir. 

Las referencias Land Rover són:


  • Kit de embrague:     STC 50512
  • SOLO prensa:          FTC 2157
  • SOLO disco:            FTC 4488
  • SOLO cojinete:       STC 2079
Otras cosas que puede ser interesante cambiar, ya que sacas el cambio, son:
  • Reten del primario del cambio: FTC 5303
  • Reten del cigüeñal:                    STC 4161
  • Volante bimasa:                         ERR 5205
El volante bimasa recomiendan que se cambie con el embrague, sin embargo yo no lo he hecho. 

El embrague que he sacado tiene mala pinta. Hay empresas que se dedican a repararlos y reforzarlos, y de hecho, hay mucho coche clásicos que es la única opción con la que cuenta... así que habrá que asumir de una vez por todas, que ya llevamos un clásico entre manos. De momento lo guardo, que aun estoy recopilando información sobre quien, cómo y cuanto, y si me vale la pena esto, o quizá, guardar un BritPart nuevo en la recámara, que como dice Sentico, la mejor marca es siempre "NUEVO". 

Dejo un listado de las referencias de las marcas que se encontraban hasta ahora que he encontrado en Yoyoparts:

  • AP:                      KT 6589 / HK 6589
  • Valeo:                  801 992
  • Luk:                    624 213 300
  • Blue Print:          ADJ 133 011 (grupo Febi-Bilstein)
  • Quinton Hazel:   QKT 210 AF    
  • Sachs:                 30000 858 003 / 5000 142 001 / 063 000 858 003
  • Borg & Beck:     HK 6589 / HK 06589
  • Raicam:              RC65889
  • Kawe:                 962 016
  • Unipart:              GCK 2028AF
  • Kaishin:              KR001
  • Motaquip:           VCK39
  • Rover:                GCK 2028
  • Delphi/Dati:       VCK39
  • Nissen/Dati:       CK9404
  • First Line:           HK 6589
  • Havam:               AK 4853
  • Delphi:                HK6589
Y estas son las fotos del embrague que sacaron del P38, con todo detalle, que era Valeo, por si son de utilidad a alguien.

Con la perspectiva no se aprecia, pero el diámetro del disco es de 24 cm. El estriado es de 23 dientes.









Bueno, espero que os sea de utilidad la información.

















1 comentario: