Gracias al compañero MRx4, que no se le escapa una, he sabido por el foro del Club Land Rover TT España que el reglamento de inspección de las ITV sigue manteniendo una importante exención que afecta a nuestros vehículos, como es la de pasar la prueba del freno de mano. En el apartado 6.3, y en la página 138, es donde expresamente dice lo siguiente:
"En vehículos dotados de transmisión total no desacoplable en los que el freno de estacionamiento actúa sobre la transmisión no se realizará la medición de la eficacia del freno de estacionamiento."
Pues bueno, todo esto... ¿a santo de qué viene?
Bien, pues viene a cuento porqué nuestra transmisión es tipo 4x4 permanente. Así como en algunos vehículos, el eje delantero se acopla a voluntad del conductor o cuando el coche detecta que lo necesita, en el P38 la tracción siempre es total, aunque con matices. Entre el eje delantero y el trasero está nuestra transfer Borg Warner con un diferencial de tipo viscoso que se encarga de acoplar el eje delantero cuando hay diferencias de velocidad entre un eje y otro. Su funcionamiento, traté de explicarlo lo mejor que supe en este post.
Por eso, si ponen el coche con las ruedas traseras sobre los rodillos directamente, al echar a rodar estos con las ruedas delanteras paradas sobre el suelo, lo normal es que el coche tire hacia adelante con este eje.
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