En internet encontramos bastante información al respecto, y de hecho, no es un tema complicado si dispones de elevador. Si se hace en el suelo sobre caballetes, corres el riesgo de hacerte daño ya que el peso del diferencial es de unos 30 kg. La otra opción es que te echen una mano, y que llegado el momento de bajar el diferencial a substituir y de poner el nuevo, lo hagan 4 brazos en vez de dos.
En este enlace de rangerovers.net nos explican como hacerlo en el suelo, sobre caballetes. Está en inglés y tiene buenas fotos. Lo único que quizás es mejorable es lo de dejar los palieres sin sacar del todo... en mi modesta opinión, el peso marcará el retén y luego podemos tener sudado y pérdidas de valvolina.
Este es el despiece del Microcat. Hemos visto que el cojinete marcado con el nº9 tenía mucho juego, y suponemos que ha sido el origen de la rotura.
Se puede poner cualquier diferencial de P38, delantero o trasero pues son iguales, tan solo el diferencial trasero del V8 es diferente, es de 4 satélites, aunque es perfectamente compatible. El de un Defender 110 también, por cierto. Por motivos de economía, no me he podido dar el capricho y he montado uno como el que tenía, eso sí, con garantía e impecablemente bien cuidado.
Aquí se pueden observar los daños en el diferencial que han desmontado los chicos de Tallers Nadal.
Bueno, y hasta la próxima.
Repasando esto, veo que aquí estábamos equivocados: el origen de la rotura fue el mal estado del viscoso del diferencial central, no el collarín.
ResponderEliminar