viernes, 8 de septiembre de 2017

Renovación y actualización de los pilotos de intermitencia e iluminación trasera.

Echando marcha atrás, tuve la mala suerte de topar contra un saliente del protector de una farola, fue poca cosa, pero suficiente para romper el piloto del intermitente trasero del lado del pasajero.
Intentando buscarle recambio, descubrí dos cosas: la primera es que en el mercado de segunda mano, manda la ley de la oferta y la demanda, y la segunda, es que ésta es la tulipa que nos cargamos todos, pues de segunda mano, en amarillo, solo encontré una en Italia, y más cara que comprándola nueva de origen, aun antes de sumar los portes. Así que me lié la manta a la cabeza, y compré un juego completo en Inglaterra (después de comprobar que no había diferencias por tener el volante colocado a un lado u a otro), por poco más de lo que me hubiera costado la tulipa nueva en la tienda de recambios. Son exactamente éstos:

Los delanteros salen sin herramientas. Para el del lado del pasajero se deberá sacar la tapa que oculta la batería, y para el del conductor ni eso. El aspecto que tiene desde atrás es el que muestra la imagen. Solamente se ha de tirar un poco la pestaña en la dirección que marca la flecha. Pensad que es plástico y que tiene 20 años, así que no forcéis en exceso. Lo mismo con el conector, hay que hacer presión sobre la hembra para que levante la pestaña que la encaja con el conector macho, en el piloto. Girando el portalámparas, éste sale de su ubicación.

Para los pilotos traseros y del portón, ya necesitaremos una llave de 8 mm. Una de vaso con un mango pequeño porque lo más complicado es el acceso si tienes las manos grandes, o un prolongador de aquellos flexibles que permiten aflojar o apretar con cierto ángulo y distancia. Yo uso esta joya que además es de trinquete y te hace la vida más fácil en rincones imposibles. La llevo en la guantera y no ocupa nada de espacio. 8 € por Amazon o Ebay.
Los pilotos de las esquinas se desmontan fácilmente accediendo a ellos a través de las trampillas que hay en el maletero, a cada lado. Vale la pena dejar el conector para hacerlo desde afuera, una  vez desmontado, así se vela pestaña negra del piloto que lo encaja. Hay que empujarla hacia abajo mientras se estira del conector verde.

Los pilotos centrales también se extraen fácilmente, pero en ve de cuatro son tres tornillos y de acceso más asequible.  



Los pilotos laterales salen más fácilmente aun, se desplazan a la derecha y se tira con decisión hacia afuera. Puede pasar que el plástico esté tan reseco que se pierda alguna pestaña por el camino... pero será del que sale, no del que entra. El portabombillas será el mismo, y la bombilla ha de pasar a ser amarilla.



Y el resultado, es bastante aparente. Al menos para mí, que me encanta cómo ha quedado.


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