A pesar de lo aparatoso que parece, nada más lejos de la realidad en el P38.
Solo se necesita un destornillador de estrella o philips, y es recomendable tener un juego de palanquitas de plástico para no marcar ni rallar nada, tipo a éste, que compré en el chino:
El procedimiento lo tenéis en el libro de taller, página 939, y es a grandes rasgos lo que yo he hecho:
1) Sacar el altavoz haciendo palanca y desconectarlo para retirar. Deja a la vista un tornillo de estrella que se ha de retirar. Lo tapa el dedo.
2) El empellecedor de la palanca de apertura de la puerta lleva un tornillo de estrella. Lo he quitado y he retirado el plástico que hace de marco y de fondo, dejando el tirador.
3) El embellecedor del seguro también sale haciendo un poco de palanca. Pero NO HACE FALTA sacarlo.
4) Y por último, he quitado los dos tornillos del reposabrazos. Son de estrella, no están perpendiculares, y tienen algo de inclinación hacia abajo, tenedlo presente para colocar el destornillador.
Y ya estará quitado todo lo que impide desprenderse al panel. Ahora se trata de ir haciendo palanca por los laterales dejando el de arriba para el final, que en lugar de grapas, va encajado longitudinalmente.
Las grapas que sujetan el tapizado a la puerta son de dos piezas. una azul y una roja. Las azules que se han quedado en la puerta, las he sacado y las he colocado en la pieza roja que corresponde para no tener problemas a la hora de volver a montar.
Alguien ha pasado antes por mi puerta y el protector aislante está un poco chungo. Voy a intentar recomponerlo un poco con cinta americana. Se ha de conservar en el mejor estado posible, ya que aísla acústicamente la puerta.
Y para volver a montar, he seguido los pasos al revés. Recordad conectar el altavoz y dejar el cable del tweeter por fuera para poderlo conectar después. He encajado por arriba primero y luego he ido apretando las grapas, tornillos, embellecedor del tirador y el tweeter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario