viernes, 7 de diciembre de 2018

Desmitificar un poco la BECM (revisado).

Debido a recientes problemas de bloqueo del vehículo, he estado leyendo, y mucho, sobre los componentes de nuestro coche.

Uno de los que ocasiona disgustos más graves es la centralita BECM, y sobre ella he leído este interesante artículo en www.rangerovers.net

Como para muchos de nosotros el idioma representa una dificultad, lo he traducido con ayuda de mis diccionarios, mis humildes conocimientos... y San Google, por supuesto.

Podéis ver esta traducción en un PDF seguro clicando aqui.

Dejo alguna fotos del procedimiento para acceder a ella y sacarla.

Lo primero que tendréis que hacer es sacar el asiento del acompañante. Es sencillo: 4 tornillos torx, y si no son con regulación eléctrica ni calefactables, no tendréis que soltar ningún conector.

El asiento se puede poner encima del trasero para trabajar sin molestias.

Después, soltando dos tornillos y tirando a presión, sale la conducción de climatización a las plazas de atrás.

Luego seguir soltando todos los conectores, poniendo atención a dónde van cada uno de los que van roscados, y los tres tornillos que anclan la BECM al piso. Los de la parte frontal es mejor dejarlos para el final por el acceso que tienen. Una vez soltado el resto y retirado los tornillos, levantando la unidad un poco se pueden retirar los conectores bajo la caja de fusibles.





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