Antes de decidirme por ésta ubicación lo miré en el lado contrario, debajo de la bandeja derecha, aprovechando que desmonté el receptor de RF, pero ni los cables me parecieron lo suficientemente robustos, ni la tensión que llega es de 12v.
Como podéis ver, ahí en la trampilla de acceso a las luces del piloto posterior izquierdo hay ese otro conector blanco que debe ser para el cargador de cd's. Los que lo tengáis montado me lo podréis confirmar o rectificar. El caso es que la corriente la he cogido de ahí. Con el polímetro he comprobado que llegan 12v. cuando la llave del contacto está como mínimo en la posición I, en posición 0 o con la llave quitada, no llega corriente. Esto a mi parece interesante porqué te puede evitar quedarte sin batería por un descuido.
Sobre la ubicación no tengo mucho que decir, a mí me pareció bien ésta por dos razones, está cerca de dónde tengo que tomar la corriente y esto lo descubrí después, y fue suerte: el tipo de enchufe que compré cabe justo y hace tope con un refuerzo de plancha que hay detrás del tapizado del maletero, con lo que si empujo sin mucho miramiento no hay riesgo de romper nada. Se aprecia en la foto de abajo.
Para montar el conector, pasar el anillo roscado por los cables y luego sacar estos por el agujero que habremos hecho, en mi caso con una corona, para poner el enchufe. Lo mejor es hacerlo lo más ajustado posible al diámetro del enchufe. A la hora de conectar los fastons, no hay posibilidad de equivocarse, van marcados. De no estarlo, el negativo va a las patas exteriores y el positivo al centro.
El resultado es discreto y parece que haya estado de siempre ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario