sábado, 28 de noviembre de 2020

Barras portaequipajes de techo - Bacas

Al toro se le coje por los cuernos, y a las bacas por el fabricante. 

Ahí me he tenido que ir porqué en el foro la poca información que hay está dispersa y me temo que en algunos casos desfasada, y una cosa que me irrita mucho, es que muchos entramos haciendo preguntas pero cuando hayamos las respuestas fuera ya no nos acordamos de volver a entrar a compartirlas. 

Así que después de mucho mirar y preguntar, como tenía un rato para investigar, he hecho caso al jefe MR4 y me he ido a beber directamente de las fuentes, y aunque hay varias, para el P38 os mencionaré a dos: 

Por un lado la sueca THULE, de altísima calidad y con un sin fin de complementos para bicicletas, kayacs, baúles... y que por implantación resulta fácil de localizar en cadena como Norauto o Feuvert. Eso sí, los precios están a la altura de la calidad y variedad.

Y la  que tenemos como referencia los Landroveros y cuyo nombre siempre sale cuando hablamos de portaequipajes: CRUZ. 

Cruzber, que así se llama la empresa, también vende directamente su otra marca otra RAKOO y quizás si lo que se pretende es comprar unas barras o unas fijaciones para hacerse uno mismo la baca, sea la opción más interesante.

Yo me he decantado por unas barras de acero de Cruz. Necesito transportar puntualmente objetos muy largos pero no demasiado pesados, y no creo que nunca vaya a montar un baúl ni nada semejante, pero puede que sí algún día una baca tipo a la Safari que se muestra más adelante. 

Recordemos que Land Rover pone como límite de peso en carga en el techo del P38 75 kg.




Los anclajes para el sistema integrado en el techo de los P38 en la marca Cruz son los F.




Hay disponibles tres modelos de barra en aluminio:  CRUZ AIRO X (color aluminio) CRUZ AIRO DARK X (negro) y CRUZ O PLUS AX (de más a menos aerodinámicas). 

Y dos modelos en acero: CRUZ OPLUS SX y CRUZ OPTIMA OS

Los kits incluyen dos barras, los anclajes, y opcionalmente se pueden adquirir cerraduras para bloquear las barras y cinchas.

La archiconocida baca CRUZ SAFARI para el P38 es la SAFARI A-140, y en la página de la casa se monta sobre las barras OPLUS SX con un juego de fijaciones EVO RACK Module Safari.




Así que han sido estas las que me he cogido, las Oplus SX130, por si algún día me surge la necesidad de montar este tipo de baca, que nunca se sabe.

Estos precios que figuran en la imagen son de la fecha de la entrada, y son meramente orientativos, pero si os fijáis aparece también la referencia del fabricante, por lo que es por eso que la imagen tiene verdadero valor para mi.

De todas maneras y hablando de precios, en los distribuidores on-line de la marca se encuentran algo por debajo.

El resultado: todo lo que pierde uno en estética lo gana en practicidad, y de hecho, van a ir montadas solamente cuando sean necesarias.



1 comentario:

  1. Buenos días, entonces todo lo que aparece en la imagen de la lista es lo que hace falta para montar toda la baca, no?? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar