sábado, 28 de mayo de 2022

Cambio de compresor del EAS por nuevo de Aerosus - OJO, NO COMPATIBLE AL 100%

Uno de mis compresores "falleció" por desgaste en el motor eléctrico. Había que "bobinar" el motor y cambiar el colector donde hacen contacto las escobillas, y hoy en día ya no queda quien se dedique a ello en mi zona, ni creo que seguramente resulte muy rentable hacerlo.

Descarté volver a comprar otro de segunda mano y hacer la consabida restauración de las juntas y el anillo del pistón, porque así era el otro que tenía, por lo que buscando en internet me topé con la página de AEROSUS, que ofrece componentes neumáticos para todas las marcas que los equipan.

Os dejo un enlace a la sección de recambios para el P38.

El compresor cumple su función y en cuanto a formas, es clavado al de origen, pero no es compatible con el sistema de conexión al bloque de válvulas del coche. Así que no esperes que te llegue, sacarlo de la caja, y montarlo.

Esto es algo que me ha molestado y mucho, porqué todos los P38 llevan el mismo sistema, el mismo, el consabido y famoso manguito azul de longitud justa con dos hembras de 1/8 para conectarse al bloque. 

Así que tened por seguro que el manguito viejo no lo podréis utilizar, y habréis de buscar algún modo de conectarlo con el bloque.






El manguito de conexión del compresor viejo con el bloque de válvulas, no se entiende con el compresor nuevo, y el que trae el compresor nuevo, no se entiende con el bloque de válvulas... una pena hacerlo tan difícil. 



Pero bueno, todo tiene solución en esta vida, con tiempo y algo de dinero, claro. Yo he optado por conectar esto la salida del bloque:

1/8 a 6mm

Las posibilidades son varias, y cada uno puede elegir la que más le convenga, yo al final, ésta, porque era el material que tenía a mano. 

Conviene hacer un poco de "bisel" al manguito antes de introducirlo en el conector rápido, con un sacapuntas, para asegurar que entra del todo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario