martes, 7 de marzo de 2023

"BRAKE SWITCH FAILURE"

Aleatoriamente, al pisar el pedal de freno, se me encendía el chivato del ABS (amarillo) y me saltaba en la pantalla "FALLO ABS".

El Nanocom decía lo siguiente: "BRAKE SWITCH FAILURE" o lo que es lo mismo "Fallo del interruptor de freno".

Haciendo pruebas en el garaje, comprobé como en algunas ocasiones, al pisar el freno, el coche tardaba un pelín en marcarlo con las luces, siendo entonces cuando saltaba el error.

El interruptor tiene la referencia AMR3001, y yo no me compliqué la vida, lo cogí en Amazon  por menos de 20€, aunque seguro que si se mira en otros sitios, se puede encontrar más económico. Las prisas...


Para acceder a la zona he tenido que desmontar la tapa grande que hay bajo el volante, frente a las rodillas, y el cubrepedales:



Para sacar las dos grapas, he tenido que aflojar con un destornillador el tornillo central de la grapa. Dejo imagen de una de ellas. Al atornillar se expande la grapa y queda fijado el cubrepedales. 

Y es posible que en vuestros P38 haya más grapas en la parte frontal que en el mío ya no están. Es una zona de mi coche que ha sido desmontada varias veces con poco cuidado para instalar el Parrot, radios... yo he puesto un poco de orden, pero no del todo.



El cambio de interruptor ha sido sencillo. He sacado el viejo con 1/4 de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj, lo he desconectado, conectado el nuevo (aprovechando y limpiando con limpia-conectores) y vuelta a instalar, encajando y dando otro 1/4 de vuelta esta vez, en sentido de las agujas del reloj.

Al mirar el interruptor viejo, veo que en el pulsador tiene ese leve juego en el pistón, que supongo debía ser suficiente para no hacer siempre bien el contacto:



No hay comentarios:

Publicar un comentario