sábado, 11 de noviembre de 2023

Lámparas H4 LED.

Debido a un accidente leve con mi coche de a diario, estoy utilizando "el Pé" para ir a trabajar cada día durante un mes, lo que se tardará en reparar el otro vehículo. 

Madrugo muchísimo, y los casi cien quilómetros diarios de la ida los realizo todo el año antes del alba, con noche cerrada, y a veces el regreso, también se hace después de la puesta de sol... ventajas e inconvenientes de vivir en paraísos naturales.

Los primeros días viajando a esas horas con el Pé, ya quedó patente que su iluminación, comparada con el resto de vehículos con los que compartía calzada, mucho más modernos, era pésima, pero el día que me toco hacerlo lloviendo, iba tan vendido que llegué a pasar apuro.

Debido a la pésima duración de las halógenas "TOP", que en el otro coche y en H7 no ha pasado de los ocho meses,  como expliqué en este post, y a la reciente irrupción en el mercado de leds de Philips y Osram homologadas, exploré esa posibilidad, y me encontré con unos precios absurdamente altos e injustificados en los modelos homologados. 

Así que busqué entre las alternativas con más y mejores opiniones favorables, y decidí probar éstas:


Las compré en Amazón, y aquí dejo el enlace al artículo.

Las luces del P38 con unas H4 halógenas de HELLA de especificaciones normales.


Aquí, con una lámpara led montada, se aprecia la diferencia entre ambas:


Y en la siguiente, con las dos lámparas led H4 de Sinoparcel montadas:


Después de una semana de uso, con un día además de lluvia, no puedo estar más contento:
  • Iluminan más, y la luz es más clara.
  • Hacen el corte de manera adecuada y no molestan al resto de usuarios.
  • No me han dado fallos en la centralita de "Bombilla en mal estado".
  • No parpadean.
  • Al finalizar el trayecto de 100km, el cristal del faro está frío, no era así cuando había halógenas montadas.
En mi opinión, deberían estar homologadas. Así como otras que llevan algunos coches de serie, molestan y deslumbran, estas no (comprobado viajando detrás de compañeros), y la ganancia en seguridad es considerable. Pero por los 5' que cuesta cambiar las dos, al menos en el Pé, no voy a perder ni una décima parte de ese tiempo discutiendo con nadie, así que dejaré las halógenas en la guantera y las cambiaré antes de pasar por la ITV, y ya he pedido las H7 para cuando me entreguen el Megane. 

Cualquier incidencia, la dejaré en comentarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario