viernes, 17 de noviembre de 2017

Y así volvió de Andorra...


Bueno, y tras la alegría subiendo por lo bien que iba tras limpiar el intercooler... después de un fin de semana de relax por Andorra imbuido por la paz que me inspiran las montañas, se jodió el invento a 100 metros de la frontera... Crucetas de cardán o diferencial trasero. Me inclino por esto último porqué parecía que pegaban con un mayo por debajo del coche... ya os contaré.

El motivo de este post, es sobre la importancia de tener un buen seguro. Ya sé que Lineas Directas al Erizo Verde son económicos y te sacan del apuro obligatorio... pero, amigo, como te pase algo a 300 kilómetros de casa, y encima sea el extranjero, puedes tener un buen problema.

Por suerte, Catalana Occidente, cumple, y por más suerte aun, mi mediadora, Esther, de Media&Dors SL en Granollers, es una fiera que defiende a sus clientes con uñas y dientes...

Os cuento con lo que os podéis encontrar...

Al asegurar nuestras adoradas tartanas hay que asegurarse de que la asistencia en viaje está incluida, y no solo esto, si no con un radio de acción que cubra nuestras necesidades geográficas... Porqué los hay que te cubren a partir de 50 km del domicilio (putadas si solo usas el coche en tu pueblo) o que a más de 50 no se hacen cargo (putada si lo coges para irte de fin de semana a esquiar, por ejemplo).

Si te averías o accidentas en el extranjero, tienen que repatriar el vehículo, lo cual tiene un coste extra, y si éste tiene unos años, te puedes encontrar como en mi caso, con el intento por parte de Asitur, que presta servicios de asistencia a Catalana entre otras, con que te digan que han de valorar si el valor del transporte y las gestiones, o el de la reparación con piezas nuevas donde se encuentre, no supera el del vehículo, con lo que se daría el caso de poderse declarar siniestro total... Y a ver, nosotros los querremos muchos, pero el valor venal es el que es, y además la administración presiona para quitarlos del medio a la mínima por cuestión medioambiental.

Luego había otra cuestión, solo lo llevaban donde está domiciliado el seguro... cuando es en mi segunda residencia donde tengo el sitio y herramientas para repararlo y donde está el coche todo el año... me daban la opción de pagar la diferencia de kilómetros en caso de ser positiva, como era el caso.

Hablé con Esther y todo se solucionó, el coche ha tardado 15 días en llegar debido a los festivos que ha habido y a las nevadas, pero está donde tiene que estar y lo que viene ahora es, con la ayuda de los compañeros del CLRTT España, lo fácil al fin y al cabo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario