sábado, 9 de mayo de 2020

Recuperación de los guarnecidos de ventanillas.

Una de las cosas que tenía el coche que no me gustaba porqué  lo hacía "viejuno" eran los guarnecido de las ventanillas con una pátina blanca fruto del tiempo, el sol, el frío, la contaminación... en fin, los años.


Había estado pensando en buscar imprimación en espray y aplicar algún tipo de pintura mate, como la anti-calórica, en spray, que da buenos acabados... pero aveces uno se "desofusca" y se ilumina y eso me ha pasado hoy.

Esto es lo que he utilizado: cinta de carrocero, lana de acero, pulimento y una bayeta y un  trapo de algodón. 


Lo mejor es hacer una prueba antes en una zona poco a la vista, porqué los guarnecidos de cada coche han estado expuestos a condiciones distintas. Entre las dos puertas, en los finales de los guarnecidos, hay un espacio discreto para ello.

Así estaban antes:


Después de dar con la lana y pasar la bayeta húmeda para limpiar el polvillo. No que he sido muy insistente con la lana de acero, enseguida se veía como lo blanco iba desapareciendo.


Con el pulimento aplicado:


Y el acabado final:


En función de lo deteriorados que puedan estar, de cuanto se insista con el pulimento el acabado será más cuidado o menos. En todo caso, quedarán más bonitos que antes y aquí se puede apreciar la diferencia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario