viernes, 22 de mayo de 2020

Renovación del compresor EAS.

Hacía unos días que notaba que el compresor se pasaba mucho tiempo activado y que además se había vuelto bastante ruidoso, así que lo cambié por el que tenía de repuesto, y el que he sacado le he hecho el mantenimiento, consistente en cambiar las juntas tóricas del cuerpo y la junta de teflón del pistón. 

Yo he comprado este kit de la imagen en eBay. Lleva todas las juntas para el bloque de válvulas, el diafragma y el compresor, ordenadas y clasificadas como se puede ver, y son además de bastante buena calidad. Para mi es el kit más completo y a mejor precio que se puede encontrar a día de hoy en internet. Así que os dejo el enlace al artículo de eBay.


Empezamos sacando el compresor de su ubicación. Cabe destacar que no es necesario despresurizar el sistema para hacer esta operación.






Si fuera necesario, hay recambios del cilindro de aluminio y del propio piston, así como del interruptor térmico, del que ya se habló en otro post.













Ya se puede cerrar situando la "culata" saneada y con sus juntas nuevas en su posición y apretando los tornillos progresiva y alternativamente cruzando cada vez.

Faltará cerrar la cámara de admisión de aire, pero hemos tenido un percance, como explico en la fotografía:


Para los que os preguntéis qué demonios es ese engendro cogido con bridas al cuerpo del compresor, es un interruptor térmico alternativo. Lo explico en este otro post.

Espero que os sea de utilidad. Y como siempre digo, sed responsables de lo que hacéis y si no lo véis claro, acudid a los profesionales. Y bueno, todo es mejorable, así que se agradecen correcciones y sugerencias.

Hasta pronto.

1 comentario:

  1. El enlace de eBay ha muerto... ¿podrías recomendar algún otro kit de juntas? Mil gracias!!

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