sábado, 27 de diciembre de 2025

Del P38 al L319 con ilusión y esperanza.

Vivimos en una época extraña en cuanto a movilidad personal se refiere. Europa por si sola, no salvará el clima ni al mundo, pero estamos de acuerdo en que, en cierta manera, siempre fue la que creó las condiciones que sirvieron para ello y que marcaron el camino en lo que a derechos y libertades se refiere.

Esto, en un mundo globalizado, y en una época en que estamos asistiendo al fin del predominio de occidente, puede generar razonables dudas, especialmente entre quienes más tienen que perder, y que no dudaran en utilizar todos los medios a su alcance (y son los propietarios de todos esos medios, me temo) para generar, capa a capa, una sedimentación de la opinión de la mayoría, en dirección a sus intereses.

Sin ánimo de entrar en esas polémicas, creo que es mucho más sostenible hacer que algo dure veinte, treinta o cuarenta años, que tirarlo a la porra a la que venza el contrato de renting, a poco que se ponga el la balanza no solo la huella de carbono del combustible, si no de la producción del bien en si mismo. Por otro lado, si no hacemos trampas, y confesamos de dónde sale la energía limpia, con qué se ha obtenido, igual la balanza no soporta el peso de la honestidad y se desmonta.


¿PORQUÉ ELEGÍ UN DISCOVERY 3?

La verdad es que me eligió él a mí. En primer lugar, porqué era un proyecto de alguien en quien confío plenamente. Al margen del resultado que termine dando mi Disco, se que solamente tiene 125.000 kilómetros y que solo ha sido conducido por una única propietaria y su pareja. Se que la pintura es de origen, que no eran muy finos aparcando, pero que no tuvieron accidentes. Tampoco corrían mucho, y prueba de ello eran las ruedas: las de detrás, eran las que traía el coche de origen...  devastadas por los años y duras como piedras, se deshicieron al contacto con la destalonadora, pero la banda de rodadura conservaba el dibujo prácticamente intacto. Sé que no hicieron monte con él, lo que tampoco me molestaría porqué para eso está pensado el coche, y sé, sobre todo, que  lleva un motorazo reconstruido desde el bloque, con toda la sabiduría y buen hacer del maestro Oscar Collazo, y sobretodo, con los errores de diseño del TDV6 corregidos.

¿QUÉ ESPERO DEL DISCOVERY 3 o L319?

A pesar de lo expuesto en el párrafo anterior, me compro un coche de casi 20 años que tendrá elementos castigados y con materiales fatigados que habrá que ir sustituyendo. De momento, y mientras dure mi lesión, le he cambiado los neumáticos manteniendo la llanta 19. Mi deseo era bajar a 17 o 18, pensando en el cuando sales del asfalto, pero al final, esto son cada vez menos veces. Abandono, eso sí, los Pirelli Scorpion y me decanto por los Yokohama Geolandar A/T con especificiones adecuadas a mis necesidades, y voy haciendo la lista de la compra para dejarlo como a mí me gustan los coches en general, y un Land Rover en particular: discretos, pero capaces, y en la medida de lo posible, fiables.

Alguno habrá que se haya sonreído al leer esto último, pero después de todo lo que he leído, y las horas de video que he ido consumiendo, creo que el Disco 3 es un poco el P38 del siglo XXI, en cuanto a lo incomprendido. Necesita mantenimiento y conocimiento. Si lo abandonas, él lo hará, sin duda. 

También, aprovechando el 15% de descuento de navidad de Blackbox, he comprado el código de desbloqueo para el Discovery 3 y un cable VCI4. Hay herramientas mejores, pero más caras y que necesitaban de un ordenador portátil, y a las que yo tampoco iba a saber sacar partido, así que nada, seguiremos con Nanocom. 

También he pedido una batería Exide AGM EK960 para cambiar la que lleva, ya que me he dado cuenta de que el cierre centralizado hace el bobo, y eactúa como si no tuviera fuerzas para cerrar los pestillos de las puertas de la derecha, y las deja abiertas, la de delante siempre, y la de detrás, en algunas ocasiones.

También he pedido a Ravenol un par de botellas de EPX 80W90 GL5 para hacer los diferenciales cuando salga de la lesión y partir ya de cero en todo.

Así que si no hay ninguna novedad destacable en los próximos días, nos volveremos a leer por aquí en 2026. Feliz año a todos, de lo bueno, les deseo lo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario