sábado, 6 de diciembre de 2025

Habemus Land Rover...

Bueno, pues después de dos años, volvemos a tener un Land Rover en casa. 

Gracias a mi hermano Alberto, por cuidarme y regalarme un viaje que ya hubiera valido la pena aun sin coche, y al Maestro Oscar Collazo, de Tombuctú 4x4, por la amistad, la paciencia, la pasión y el amor al detalle en su oficio. 

Poco a poco iré poniendo aquí lo que le voy haciendo, pero de partida, salimos con una performance espectacular. 

Lo voy a decir sin cortapisas: si cualquier propietario de Discovery 3 o Range Rover Sport, con motores  2.7, probara cómo va éste, iría corriendo a hacer cola delante del taller de Tombuctu4x4 (abre el enlace y mira) para conseguir dos cosas: 

1. Tranquilidad para con la fiabilidad. Los motores TDV6 están descatalogados, y es difícil dar con alguno suficientemente sano, por eso, si preparas el tuyo cuando aun está bien y no ha dado excesivos problemas, le vas a dar prácticamente el elixir de la inmortalidad a poco que tú pongas de tu parte. 

2. Y digo lo de poner de tu parte, porqué el coche además, no va a tener nada que ver con lo que has conducido hasta ahora en cuanto a prestaciones, empuje... y consumos, y se va a volver adictivo dejar caer el pie derecho. De Madrid a Amposta, a una media de 88 km/h, hizo un consumo de 8,6 l./100km. practicando conducción a ritmos legales, y con alguna alegría en algún adelantamiento o a la salida de alguna rotonda (para descarbonizar, que diría RangeLoco). Teniendo en cuenta que está en rodaje, no está nada mal.

Bueno, más adelante pondré más fotos. Tiene pendiente un bollito en la aleta derecha, tapizar el techo, y montar unas Yokohama Geolandar que están en camino. Por lo demás, tal vez un protector de cárter y dirección le caiga más adelante, pero eso ya serán otros post.

Curiosidades: Comprado el día 29, tramito el cambio de nombre en la web de la DGT el día 30 de noviembre... pues bien, ya el día 3 me notifican vía correo electrónico, que el cambio de titularidad se ha efectuado, y que en breve recibiré el permiso de circulación a mi nombre. Además, he de decir que han simplificado el trámite espectacularmente. Un diez.







No hay comentarios:

Publicar un comentario